Los cinco beneficios principales del ejercicio Pilates

Los 5 beneficios principales del ejercicio en esterilla de Pilates

El ejercicio Pilates es un fenómeno mundial, popular entre el público en general y entre los atletas de élite. La simple razón es que Pilates funciona como ningún otro método de fitness. Estos son los cinco principales beneficios de esta asombrosa técnica.

Pilates en l'Eixample, Barcelona

Sin equipo. El ejercicio en esterilla de Pilates utiliza su propio cuerpo como resistencia. Este tipo de ejercicio para volver a lo básico es ahora la principal tendencia de acondicionamiento físico según una encuesta reciente del American College of Sports Medicine.

El ejercicio con colchoneta de Pilates es uno de los pocos métodos de acondicionamiento físico que utiliza su propio cuerpo como resistencia. Esta libertad de cualquier equipo o gimnasio significa que puede hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, ¡perfecto para nuestro estilo de vida cada vez más móvil!

Los ejercicios en colchoneta son el entrenamiento original de Pilates. Curiosamente, el equipo especial que se encuentra en los estudios de Pilates fue creado por primera vez por Joseph Pilates para personas que no podían hacer los ejercicios de colchoneta debido a una discapacidad, enfermedad o lesión. Esto no es una crítica a las máquinas de Pilates o cualquier otro tipo de equipo de ejercicio, pero si quieres un entrenamiento fabuloso sin equipos, ¡la rutina de esterilla de Pilates es para ti!

Gran respiración. Joseph Pilates enfatizó la respiración, y cada ejercicio de colchoneta de Pilates tiene un patrón de respiración. La respiración grande y expansiva combinada con un movimiento preciso, controlado y fluido resulta en una experiencia verdaderamente vigorizante. ¡Te sientes con energía después de un entrenamiento de pilates eixample en lugar de agotado!

Un entrenamiento completo. Según las investigaciones sobre el estado físico, el cuerpo necesita tres tipos distintos de ejercicio: entrenamiento de fuerza, estiramiento y acondicionamiento cardiovascular (más conocido como ejercicio aeróbico). Necesita todos estos ejercicios, porque ninguno de ellos por sí solo no lo mantendrá saludable.

La razón de esto es que a partir de los 30 años, tanto hombres como mujeres comienzan a perder tejido muscular en todo el cuerpo. Necesita entrenamiento de fuerza para restaurar el tejido muscular. Los aeróbicos y los estiramientos no harán esto. Por otro lado, necesita cardio para la salud del corazón que el estiramiento y el entrenamiento de fuerza no pueden ofrecer. Y finalmente, necesita estirarse para tener flexibilidad y, sí, lo adivinó, el entrenamiento de fuerza y ​​el cardio no hacen esto.

Los métodos de acondicionamiento físico que combinan estos tres ejercicios se denominan técnicas de ejercicio completo. El ejercicio en colchoneta de Pilates en el nivel avanzado no solo es un método completo, sino uno de los pocos métodos de ejercicio que lo hacen.

Articulaciones saludables. No hay movimientos bruscos en Pilates. Esto evita daños en las articulaciones. El movimiento es controlado, preciso y fluido. ¡Este tipo de movimiento saludable para las articulaciones significa que Pilates es un ejercicio que puede hacer por el resto de su vida! No se puede decir esto para muchos de los ejercicios que nos encanta hacer, como correr y caminar, por nombrar solo algunos que causan desgaste en nuestras articulaciones.

Alivio para la mayoría de los problemas de espalda. Hace casi 100 años, Pilates descubrió que al fortalecer los músculos alrededor del centro de su cuerpo, conocidos popularmente como músculos centrales, la mayoría de los problemas de espalda desaparecen. Hoy en día, los médicos están de acuerdo en que la mayoría de los problemas de espalda se tratan mejor con ejercicio que con cirugía o medicamentos. Ésta es una de las razones por las que me refiero a pilates eixample como el Einstein del fitness. Sus ejercicios y principios de fuerza central son ampliamente utilizados por fisioterapeutas y entrenadores de todo el mundo.